¿Sabías que tanto la ocupación como los robos en viviendas ha aumentado considerablemente en España?
Te dejamos unas recomendaciones al respecto:
Asegúrate siempre de cerrar todas las y cuando salgas del domicilio.
Los ladrones a veces “juegan” al despiste. Ten cuidado con llamadas al timbre de personas desconocidas y que, también intenten venderte algo o que simulen algún tipo de problema.
En casas de planta baja, no dejes al descubierto pertenencias (), … con la ventana abierta. Puede que incites a que entren a tu casa de cualquier forma.
Instala cerraduras en las puertas anti ocupación que dificulten lo máximo posible la entrada en la vivienda (Ese tiempo que se gana es clave)
Si ves alguna marca en la puerta u observas movimientos raros de gente que no conoces avisa lo antes posible al propietario y al 112. (El mero hecho de colocar un marcador en la puerta de la vivienda se contempla por la jurisdicción como un acto de ejecución delictiva de robo)
Mantener nuestras pertenencias y objetos de valor en secreto, es crucial el no dar pistas de lo que uno tiene en casa . También se aconseja tener especial cuidado con la información que se publica en las redes sociales pues da pistas a los que delinquen.
Mantener siempre nuestras llaves bajo control, de una mera imagen de ella se puede realizar una copia exacta. Se recomienda también no dejar la llave puesta pues existen imanes de gran potencia que posibilitan el propio uso de la llave para su apertura.
Si te vas de viaje comunícaselo a un familiar o amigo de confianza que mantenga un flujo de personas por el domicilio.
Instalación de de seguridad, así como la protección de ventanas y accesos secundarios de fácil acceso.
Si observas algo raro que encienda las alarmas no dudes en llamarnos al número de teléfono 653 669 185 (Policía Local de los Villares) o al número de emergencias 112.