Desde Mi Pueblo Informa seguimos homenajeando a nuestros mayores, esta vez, a Manuel por su centenario.
Manuel Palacios Molina, nació el 8 de marzo de 1924 en Los Villares, hijo de Leandro y M.ª Carmen, eran 8 hermanos y ocupa el séptimo lugar.
Desde pequeño cuidaba de las cabras que tenía su padre junto a su hermana Juana. En 1936, su hermanos fueron a la guerra por mayoría de edad pero él se quedó con su padre para ayudarle en las tareas del campo.
En aquella época, era normal que los niños comenzaran a ayudar a sus familias desde muy temprana edad. Cuando terminaba de arar para su padre, echaba otra hora que le era recompensada con bizcochos de Pedro Díaz con los que convidaba a sus amigos.
Como no había coches como en la actualidad, Manuel iba con las bestias al Puente Jontoya a por harina para que su madre hiciera pan para venderlo y a Martos a por cemento con el que su padre construyó la fuente de Los Barreros.
Se casó en 1953 con Mari Carmen Cabrera Galán y tuvieron 2 hijos, Manolo y Pedro. Han estado juntos más de 70 años. Fruto de esta familia Manuel disfruta ahora de sus 5 nietos y 6 bisnietos.
Toda su vida la ha dedicado al campo, vendía en La Fuente y en su casa fruta y verdura que él recolectaba. Sus melocotones, cerezas, tomates y pepinos eran famosos y apreciados en todo el pueblo.
Además, antes de echar el jornal, madrugaba para encargarse de matar los marranos en la época de la matanza a las familias villariegas.
Los Barreros ha sido su sitio de recreo hasta su jubilación a regañadientes con nada más y nada menos que 90 años.
A día de hoy vive en su casa y pasa largos ratos sentado al fresco en su puerta o paseando por la plaza.