Se trata de una feria internacional celebrada en la casa de campo de Madrid durante los días 2, 3 y 4 de marzo. El club de pesca de Los Villares, tuvo la oportunidad de estar presente, pues este año se incorporó la pesca a tal celebración.
Tuvimos la suerte de ser invitados, por haber creado buen ambiente en las ferias celebradas en Jaén en años anteriores.
Vivimos unos días de mucho ajetreo, nuestro propósito era la publicidad de nuestro aceite de LA PANDERA y el dar a conocer nuestro PUEBLO, la empresa familia artesana, nos dio unas muestras de artesanía, que tuvimos ocasión de exponerlas, también nos llevamos un barco como exposición con el propósito de venderlo, no dándose la ocasión pues fue nuestra mascota, porque teníamos buen fondo de publicidad, tuvimos mucha ayuda pues fue mucha la gente que nos tendió la mano ya no era como cuando estuvimos en otras ocasiones en otras ferias de IBERCAZA que cuando faltaba algo te dabas una vuelta e ibas a tu casa, en este caso estábamos muy lejos para acercarnos.
Hay muchas anécdotas que contar, tales como un abuelo que se acerco admirando nuestro rotulo con mucha nostalgia hasta tal punto que se nos echo a llorar de la emoción, pues para el ese lugar era conocido de su infancia, pues me refirió tiempos de guerra, ya hacía mucho tiempo que no sabía de nuestro terreno, me dijo que él vivió en un cortijo entre Los Villares y Martos, se alegro mucho.
Dimos a probar el aceite con pan de pueblo y muestras que en algunos casos, sorprendían por ser de regalo.
Se mostro interés por las miniaturas, que llevamos de la familia artesana.
Como se suele decir, eso de que raro es que salga uno de su pueblo y no se encuentre con otro villariego. También con una muchacha, que su madre vivió en el pueblo y emigraron a Madrid hacia muchos años, con esta mucha y con el abuelo que he mencionado anteriormente le dimos un CD de nuestro pueblo.
Conocimos al campeón del mundo de carpfishing y también al campeón de Francia de esta modalidad.
Pues como ya hemos tenido otras ocasiones de asistir a otras ferias, destacaría de esta, lo grande que era, a nosotros nos dieron nuestro espacio en la primera planta habiendo dos plantas más. Agradecemos a las muchas personas que se acercaron hasta nosotros; Algunas llegaron a comentarnos que quisieran contar con nosotros el próximo año. Al estar allí tiene uno ocasión de hablar con otras persona de temas que entusiasman; nos encontramos con el problema de los idiomas, pues había Chinos, Franceses, Rusos, Alemanes y de otros lugares.
Tuvimos ocasión de ver exposiciones, concursos y demostraciones de animales adiestrados.
Agradezco a todo el que participo y ayudo a que esto lo pudiéramos lograr sin hacer publicidad, también al refuerzo extra de aquellos días, que nos sirvió de gran ayuda.
Nos esperan el año que viene, una experiencia inolvidable, el próximo año allí os espero.
UN SALUDO DEL CLUB DE PESCA «RÍO ELICHE»
Feria Pesca 2012 |