Viaje al Rocio del Coro Romero

Desde que se formó el Coro Romero “Apolonio Siles”, uno de sus mayores sueños ha sido cantarle en la ermita del Rocio a la Blanca Paloma. Eso tiene su proceso porque allí no canta el primero que llega, puesto que se tiene que salvar muchas dificultades.

Siendo secretario Alberto Arroyo Pardo, después de infinidad de llamadas telefónicas, gracias a su tesón y buen hacer, han podido cantarle a la Virgen del Rocío, por lo que su sueño se ha hecho realidad.

P7280054

Una de las condiciones que le impusieron es que tenían que ir acompañados de un sacerdote para que oficiara la misa, así que fué el villariego Don José Antonio Mármol Gómez, suponemos que para él habrá sido todo un honor.

El 28 de Julio de este año, el Coro Romero “Apolonio Siles”, de Los Villares (Jaén), viaja a la ermita del Rocio. Este viaje es muy anhelado por todos sus componentes y resultó maravilloso en todos los aspectos, empezando por la convivencia que comenzó en el autobús y continuó durante todo el trayecto en un ambiente de risas y compañerismo, tanto por parte del Coro como por las personas que quisieron acompañarnos y que disfrutaron con nuestros chistes, canciones, etc….

El tiempo también acompañó y en contra de lo que se esperaba por la época que era, hizo un día estupendo. Nosotros pensamos que la Virgen nos “echó un cable “ y suavizó las temperaturas que teníamos esos días, que eran muy altas.

Lo mejor del viaje, por supuesto, fué cuando le vimos la carita a la Blanca Paloma, nos emocionamos mucho, y cantar esa misa ante ella que nos salió de maravilla, quizás porque estábamos cumpliendo un sueño que teníamos que realizar desde que este humilde Coro comenzó su andadura.

Cuando finalizó la misa y bajamos del coro de la ermita, nuestros acompañantes nos esperaban con los brazos abiertos y se abrazaron a nosotros llorando de felicidad, fué un momento muy emotivo y da mucha hermandad.

Después de dos horas y media de espera, cuando terminaron las dos misas siguientes previstas, nos permitieron cantar frente a la Virgen, esto nos causó aún más satisfacción porque había personas extrañas escuchándonos, las cuales se habían esperado con nosotros para volver a oírnos. Ese momento fué inolvidable, poder cantarle mirando su cara, porque parecía que ella también nos miraba, esbozando una sonrisa , expresándonos así que le había gustado mucho nuestra visita y ….¿Qué más puedo decir?, ¡ah! si :

¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

Este artículo lo ha escrito la presidenta del Coro, Mª Carmen Serrano Lomas, y a través de Mi Pueblo Informa se ha publicado.

GALERIA DE FOTOS

VIAJE AL ROCIO

Mi pueblo Informa Guadalinfo

Ir al contenido