Desde Mi Pueblo Informa, le hacemos un homenaje a nuestra querida y entrañable amiga Rosario, una mujer que a sus años nos sorprende por su capacidad de adaptarse a las tecnologías modernas. Nació en Los Villares el 27 de Abril de 1946, según nos cuenta en la misma casa en que vive. Sus padres fueron José y Francisca, para Rosario, ellos han sido un pilar fundamental en su vida. Tiene dos hermanos, José Antonio y Presentación.
Fue al colegio con seis años, de la mano de su hermana, pero no le gustaba mucho y por eso siempre era voluntaria para hacerle los recados a la maestra. El graduado escolar lo obtuvo en el Centro de Adultos, ya de mayor.
Recuerda su infancia jugando a la pita, al colache, al diábolo, con sus amigas en la calle. En la adolescencia su madre le inició en la costura y bordados hasta que llegó a elaborar sus propias prendas de vestir incluso la ropa interior, cuenta como anécdota, que el tejido era muy áspero. Por las tardes, solía sentarse en la puerta de la casa a realizar sus labores, como se hacía antaño, y recuerda como se les acercaban los muchachos a pretenderla, como era costumbre en aquella época. Actualmente siempre está haciendo labores, como gorros de lana, pintar en tela para confeccionar cojines, pintar en cristal para hacer cuadros, etc… que aprende en el Centro de Adultos, al cual asistió.
Como mujer creyente y religiosa, se dedicó a impartir catequesis durante muchos años. También pertenece a la Vida Ascendente, como monitora de este grupo. Nos cuenta que cogió el cargo porque Angelita García se lo dio, ahora ella quiere dejarlo y pasarlo a alguien capacitado para esto. Le resulta muy gratificante el participar en esta labor tan espiritual.
Para Rosario, Internet es muy importante en su vida, es lo “máximo”, según palabras textuales de ella. Dice que de todas las cosas que ha aprendido, ésta es la que más le ha gustado. El ordenador le sirve de compañía, nos comenta que “quita depresiones”. Utiliza mucho el correo electrónico, el facebook, retoque fotográfico, etc… esta es una de su grandes distracciones, para no sentirse en tanta soledad.
Lo último que ha hecho es participar como imagen, en la portada del libro “La esencia de mi vida”, de la escritora villariega, Elvira Parra.
Le agradecemos el poder compartir un rato divertido y ameno, al realizar esta entrevista. Gracias Rosario por tu ayuda y colaboración. Te queremos.
Una gran internauta:
Persona participativa:
Mujer hospitalaria:
Villariega emotiva:
Corazón devoto:
Aquí dejamos una pequeña recopilación de fotos:
Rosario Araque |