Ha fallecido en Roma el pasado 30 de diciembre, en una residencia eclesiástica, en la que permanecía. Su cada vez más deteriorado estado de salud no le ha permitido al arzobispo Justo Mullor García desplazarse para disfrutar de la entrada del año nuevo desde su casa del Zapillo.
Sus restos mortales han sido inhumados hoy, miércoles 4 de enero, en la catedral de la Encarnación de Almería junto a los de su madre, Elvira García, que se encuentran en el cementerio ‘intramuros’ del convento de Las Puras. A las 5 de la tarde ha tenido lugar la recepción del féretro, procedente del aeropuerto de Málaga, y la celebración de la misa, seguida del sepelio.
Este lunes se celebró la misa funeral en la iglesia del Governatorato (Edificio del Gobierno) del Estado Vaticano, después de que sus restos mortales hubiesen sido velados en la iglesia de San Esteban, sita en los jardines del Vaticano, cercana al ábside de la Basílica Vaticana.
Monseñor Justo Mullor nació en Los Villares, fue en la vivienda que la familia tenía alquilada en la calle Moraleda Alta, de Los Vilares (Jaén), donde Justo vino a este mundo el 8 de mayo de 1932. Hijo de Modesto Mullor y nieto de Justo Mullor, (El tío Justo de la Solana) perteneciendo, por tanto, a una de las familias mas antiguas y largas de Enix.
Tras residir en diferentes lugares, fallece su padre y se traslada con su madre a vivir a Almería, manteniendo una estrecha relación con nuestro Pueblo.
En 2010 tuvimos el gusto de recibir su visita, durante la cual saludó a numerosos vecinos, visitó la calle que lleva su nombre y ofició una misa junto con el párroco de Los Villares. Además visito el Ayuntamiento, donde firmo en el libro de honor.
El Ayuntamiento de Los Villares, ha expresado sus condolencias a la familia, enviando una corona como hijo de nuestro Municipio.