Nuevo alumbrado de bajo consumo

De acuerdo con el Plan Energético de Andalucía y el Plan de Optimización Energética, realizado en Los Villares a través de AGENER hemos iniciado el cambio de lámparas de vapor de mercurio de 125 W, por lámparas de vapor de sodio de 100 W de consumo.

Por primera vez se está realizando una renovación importante de lámparas y luminarias, sustituyéndose alumbrado público instalado en el año 1977.

El gobierno de este Ayuntamiento es sensible a los problemas climáticos que se están produciendo, y pretende aportar su grano de arena, bajando el consumo eléctrico en el alumbrado público.

Se ha redactada una ordenanza para la unificación de modelos de luminaria, y mejora de calidad del material lumínico, hasta ahora nada de esto existía, los promotores instalaban según sus propios criterios, con lo que esto supone de variación el materia y calidad del mismo.

Se van a sustituir 659 puntos de alumbrado completos, bombillas y luminarias.

Las lámparas de vapor de sodio por su bajo consumo y larga duración se amortizan en un año y ocho meses.

El total de la instalación incluidos los faroles tienen un periodo de amortización de 9,6 años.

El ahorro energético en esta actuación supone una 15,66% de consumo en el alumbrado público y evita que se arrojen a la atmósfera 70.271 kg al año de CO2.

Cuadrante realizado por la empresa instaladora:

Ahorro económico:
Kw/ año: 126
Euros/Año. 8.945,58
Periodo de Retorno/ Años: 9,64
Ahorro Energético: 15,63%
Reducción CO2 ( Kg/año): 70.271

Estos datos son suficiente motivo para realizar esta actuación, pero además se crea empleo, se contribuye a una mayor seguridad y también se embellecen nuestras calles, cosa siempre agradable para todos.
farola01

Manuel Palacios Sánchez
Concejal Ayuntamiento Los Villares

Ir al contenido