Situada en el centro de la población, a escasos metros de la plaza, es perpendicular con la calle Jardín y paralela con la calle Don Pedro De Alcalde, siendo una de las calles que aparece en el plano fundacional de Los Villares según Juan de Reolid. Nace en la calle Jardín, estrechándose en su tramo final en “La Acachailla”, conocido popularmente por la pendiente que hace imposible el acceso de vehículos hasta desembocar en la calle la Tercia. Por este último tramo, hace años discurre un arroyo que daba sus aguas al paraje conocido como “Las Hazuelas”. El nombre de Hospital es el único que se recuerda de esta calle, quizá se deba a la existencia del Hospitalico de San Juan de Dios, dispensario que por motivos de epidemias habidas en el siglo XVII se instaló en dicha calle según tradición popular. Es probable que algún caritativo vecino de esta calle acogiera a los mendigos y enfermos en su casa lo que podría haber dado origen a su nombre. Aparece por primera vez en el censo municipal de 1703.
- En el nº1 se encontraba la popular tienda de tejidos de Agripina.
- En el nº 2 hubo un taller de sillas regentado por Pedro Peña.
- En el nº6 Ana Delgado ( Anita la modista) confeccionaba ropa femenina.
- En el nº12 locutorio o centralita de teléfonos y telégrafos, a cargo de Teresa y Maria Jesus Peña durante más de veinte años.
- En el nº21 hasta no hace mucho estuvo la oficina de correos regentada por Antonio Liébanas Alcalde, después en 1973 por Francisco Palacios Cabrera y Encarnación Armenteros Vela.